Corpus et animus

Mi historia


¿Cómo llegaremos como músicos o profesionales de cualquier área a ser mejores sino tenemos la sensibilidad de apreciar todo un poco?

Es así como se inicia una larga conversación musical, sin desearlo me he percatado que suelo acercarme bastante a la gente que lograr entender esta pregunta o que simplemente al menos le ha dedicado algún tiempo en hacerlo. Es que en más de alguna ocasión lo he mencionado y, de seguro el que me conozca lo sabrá... amo la música, no puede haber un día en que le dedique tiempo a apreciarla, sea en mis largos trayectos a la universidad, en mi hogar, en un local o simplemente en una conversación con amigos, supongo que es normal...
En cierta ocasión, me encontraba en la casa de un amigo y por alguna circunstancia mientras comíamos le pregunto: "¿Puedo poner la radio un momento mientras comemos? a lo que me responde: "¿Escuchas música mientras comes?, sin pensarlo dos veces le dije: "Si, siempre, la necesito para comer, de hecho quizás no te has percatado pero una buena comida se disfruta más con buena música, por ejemplo, una música lenta te ayuda a comer mas despacio, así también si escuchas música más acelerada, comerás mas apurado, una melodía puede mejorar o afectar grandemente tu día..." ...a lo que sólo me miró y sonrió, supongo que en ese momento fui un loco... tiempo después me dijo: "Tenías razón" .
Es necesario saber siempre de todo, sea de música, actualidad, artes, números, historias, leyendas, datos curiosos, etc. creo que una persona inteligente no es aquella que sólo es buena en un área, sino que es capaz de lograr una conversación respecto de cualquier tema, es así que se hace menester también conocer de música, sea metal, folclore, reggae, reggaeton, etc. Es que resulta bastante agradable e interesante conocer gente por medio de ella, sea en un carrete o una simple conversación, ¿A quién no le ha pasado que estas en un local o una casa y comienza a sonar una canción y uno comienza a tararearla, lo cual, conlleva a que otro la continúe? y así es que surge el que dice: " ¡¿LA CONOCES?! y comienza una larga conversación y, ¿Quién sabe? quizás también una larga amistad...
Es mi historia...es la historia de como conocí a mis amigos

" La vida deseada por Dios para los hombres no tendría sentido si faltara la música, la Creación estaría perdida si el mundo no incluyera la música"