La primera imagen que recordaba al pensar en ellos, era estar sentado en la entrada del establecimiento, una escalera desgastada con el tiempo, un día despejado, un sol cuya luz abrazaba hasta el último escalón que llevaba hasta las puertas del local. Rememorar una imagen clara de tus primeros años de vida ciertamente sería complicado para una gran cantidad de personas, sin embargo, era algo que claramente lo marcó desde temprana edad.
- ¿Cómo podría olvidar a aquellas personas?- pensó- era lógico que jamás podría- refutó
Evocarse a sus recuerdos con ellos le era algo bastante sencillo, siempre estuvieron ahí, desde el beso de buenas noches, en aquella cama que en más de alguna ocasión le hizo pensar que lo amarraban para que no escapara en las noches debido la gran cantidad de frazadas con que le cubrían antes de irse a dormir con puntas que, finalmente eran ajustadas bajo el colchón para que quedase completamente "anestesiado" por la tensión y el peso, hasta hallarse sentado a tempranas horas de la mañana con un gran tazón de "te con leche", cargado con una gran cantidad de azúcar acompañado de un "pan batido" recién comprado que, jamás terminaba de comer. Todo aquello, para volver a la rutina que jamás le aburrió, aun en la edad en que se encontraba actualmente.
No recordaba con claridad la primera sonrisa que divisó en ellos, pero si sus primeras lagrimas y el como lograron sobreponerse a toda adversidad.
- ¿De donde habrán logrado tanta fuerza? ¿Cuál es realmente su limite?, espero que no lo tengan...- pensó
Faltaban sólo algunos días para que acabara el año, realmente había sido un año difícil para muchos, lleno de altos y bajo pero, de algo él estaba claro...Estaba agradecido de tenerlos aun con él.
"Los Viejos, son los grandes vencedores de la vida"
Gracias Mami y Papi, Los Amo.